lunes, 18 de julio de 2011

Células Madre para curar corazones enfermos.







Núria Marí Buyé (29 AÑOS): "Pensar que la investigación en la que trabajas beneficiará a otras personas reconforta" "En el MIT aprendí a ser más eficiente; todo el mundo debería tratar de estudiar un tiempo fuera".

Lo mejor de nuestra investigación: pensar que algún día podremos ayudar a personas que hayan sufrido un infarto. Cuando alguien cercano a ti ha pasado por esto y ves que tu trabajo contribuirá a curar otros casos te sientes útil, es muy gratificante". Núria Marí, de 29 años, se apasiona cuando habla del proyecto en el que trabaja. Se trata de una iniciativa de la comisión europea llamada Recatabi que lidera el laboratorio de Ingeniería de tejidos del Institut Químic de Sarrià-Universitat Ramon Llull (IQS-URL). Bajo la dirección del investigador Carlos Semino, Núria y sus compañeras - Cristina Castells y María Teresa Fernández-tratan de crear un implante bioactivo - una especie de pegatina-que se colocaría sobre la zona infartada del corazón y liberaría células madre cardiacas; así el implante asistiría a la regeneración de este órgano. Además del IQS-URL, participan equipos de Francia y Alemania.

La medicina regenerativa y la bioingeniería estaban lejos de los objetivos de Núria cuando empezó la licenciatura de Química en el mismo IQS. Pero poco a poco... Sigue leyendo la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails