domingo, 24 de julio de 2011

Del 25 al 29 cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo



La semana del 25 al 29 de julio la UIMP acogerá un total de 15 cursos cortos que abrirán el debate sobre la implantación de una fiscalía europea, la búsqueda de la excelencia en la ciencia española, el avance de las políticas públicas de seguridad o el papel de los medios de comunicación en los últimos avances tecnológicos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugurará el 25 de julio el Encuentro ‘Políticas para la excelencia científica en España’, coordinado por el director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, Juan Ignacio Cirac. El curso abordará hasta el 27 de julio las diferentes políticas que se están poniendo en marcha en Europa para la promoción de la excelencia.

El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; la directora general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, Montserrat Torné: el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo; el director general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales, Carlos Martínez; la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Lourdes Arana, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, serán algunos de los protagonistas de este curso.

Entre el 25 y el 27 de julio el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, coordinará en la UIMP el Encuentro ‘Seguridad y gobernanza’ –patrocinado por la Fundación Policía Española y la Fundación Guardia Civil- en el que también participarán el director general de la Policía Nacional de Francia, Fréderic Pechernard, el diputado del Parlamento Europeo Enrique Guerrero Salom y el fiscal coordinador de terrorismo de la Audiencia Nacional, Vicente González... Lee la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails