lunes, 15 de agosto de 2011

La USC organiza conferencias para informar sobre células madre.




En poco tiempo, el Instituto Universitario de Ortopedia e Banco de Tecidos Musculoesqueléticos de la USC podría convertirse en el primer lugar de Galicia, y uno de los pocos del Estado, que acoge un banco de células madre, explica su director, el catedrático Jerónimo Forteza. Para promocionar esta idea, el instituto está llevando a cabo una serie de conferencias sobre la importancia de las células madre y sus propiedades regenerativas.


El próximo miércoles 17, a las 12 horas, el científico Pablo Menéndez Buján, del Centro de Investigación Biomédica de Granada, pronunciará una conferencia sobre «Células Nai, o desenvolvemento e cancro», en el Monte da Condesa del Campus Vida. El ponente cuenta con una amplia experiencia en este campo y con reconocimientos de carácter nacional e internacional por su labor científica. Se espera que la iniciativa continúe en septiembre con la presencia de Manuel Collado, investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.
El instituto tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la investigación científica y técnica en el campo de la ortopedia. Jerónimo Forteza insiste en que las instalaciones del instituto son «especialmente idóneas para el desarrollo de proyectos de investigación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails