miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inflamación y Cáncer, por el Dr. Vizoso. Lunes 19 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club de La Nueva España de Gijón (Asturias).

Francisco Vizoso Piñero, jefe de la unidad de investigación del Hospital de Jove, dará mañana una conferencia en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón que lleva por título «Inflamación y cáncer». El salón de actos del centro San Eutiquio (junto a la iglesia de San Pedro) acogerá la sesión en la que el facultativo abordará algunos aspectos relacionados con sus últimos trabajos de investigación. Una labor en la que siempre destaca el trabajo en equipo. «Mis compañeros son maravillosos, el equipo está formado por médicos que además de su labor restan espacio a su vida privada para investigar conmigo», explica el médico e investigador.

En sus estudios, el equipo del doctor Vizoso ha analizado las relaciones existentes entre la inflamación y diversos tipos de cáncer, como el de estómago, colon o mama, entre otros. Pero quizás el punto más importante de su trabajo sea el descubrimiento de un nuevo tipo de células madre, las células madre uterinas, un hallazgo con una gran relevancia en el ámbito clínico, en especial en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y degenerativas como la anemia perniciosa, la diabetes tipo 1 y el alzhéimer. Gracias a su poder antiinflamatorio, estas células pueden ayudar a reducir la enorme cifra de muertes causadas cada año por este tipo de enfermedades o mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos.



Aunque gallego de nacimiento, Vizoso afirma que Gijón «es... Sigue leyendo >> 

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails