viernes, 2 de diciembre de 2011

Las células madre de corazón pueden formar células de músculos y huesos.

Imagen de la Asociación Española
de Imagen Cardíaca
Un equipo de investigadores ha identificado una nueva y relativamente abundante fuente de células madre en el corazón. Los hallazgos, publicados en 'Cell Stem Cell', muestran que estas células del corazón tienen la capacidad de expandirse a largo plazo y formar una gran variedad de tipos de células, incluyendo células del corazón, de los músculos, huesos y nervios.

Según los científicos, el descubrimiento podría sentar las bases para desarrollar terapias regenerativas dirigidas a mejorar la reparación de tejidos en el corazón. El corazón dañado, a menudo, no se repara a sí mismo debido al ambiente hostil y a la pérdida de células, incluyendo células madre, después de un ataque al corazón. "Queremos saber cómo preservar las células madre que están presentes para evitar su pérdida", afirma Richard Harvey, del Instituto de Investigación Cardiaca en Australia.

Las células madre cardíacas recién descritas se encuentran tanto en el corazón en desarrollo como en el corazón adulto y, al igual que en la médula ósea y otros órganos, las células que forman... Sigue leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails