jueves, 22 de diciembre de 2011

Una veintena de afectados de ELA comenzarán a principios de año un nuevo ensayo con tratamiento intramuscular a base de células madre.

Calendario 2012 de la Fundación Diógenes.
La Fundación Diógenes, de ámbito nacional pero con sede en Elche, ya tiene programadas, para el 2012, nuevas investigaciones centradas en frenar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Según su directora, Elena Contreras, a principios de año comenzará un nuevo ensayo con una veintena de afectados que recibirán un tratamiento intramuscular a base de células madre.

El estudio se llevará a cabo en el Hospital General de Alicante por un equipo de especialistas, dirigido por el científico Salvador Martínez, al frente de la cátedra de investigación sobre la ELA en la Universidad Miguel Hernández.

Además la Fundación continuará avanzando en su proyecto de autotrasplante de células madre en la médula espinal, que está realizando en colaboración con el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Treinta y seis enfermos ya han sido operados en el marco de este programa, que comenzó en el año 2007 y que incluye tres tratamientos quirúrgicos diferentes para comprobar cuál de ellos obtiene resultados más eficaces para frenar la esclerosis lateral amiotrófica y hacer que se convierta en una patología crónica.

Asimismo en sus planes para el 2012, la Fundación Diógenes, merced a un acuerdo con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, desarrollará una guía de cuidados en fisioterapia para el enfermo de ELA, que pretende servir de protocolo para los especialistas.

Calendario benéfico

Precisamente para recaudar fondos y poder poner en marcha estas iniciativas científicas, la fundación ha editado un calendario benéfico del 2012 que lleva por título 'Damas de Elche' e incluye fotografías de... Sigue leyendo 

1 comentario:

  1. Parece que aún es pronto pero por fin se ve un rayo de esperanza para las personas que padecen este tipo de enfermedades. Esperamos con ansia los resultados y ver todo lo que pueden hacer las células madre.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails