viernes, 13 de enero de 2012

China quiere regular los tratamientos con células madre.

Investigadora china en
La máxima autoridad sanitaria de China ha anunciado que regulará de manera estricta los tratamientos con células madre, que atraen a las clínicas del país a miles de ciudadanos extranjeros cada año. El objetivo es garantizar la seguridad del paciente y el correcto desarrollo de esta tecnología, según ha informado el periódico 'China Daily'.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha anunciado la puesta en marcha de un periodo de revisión de un año durante el cual se examinarán las prácticas de los especialistas que llevan a cabo estas terapias para acabar con las irregularidades que puedan darse. Finalizado este plazo, "toda la investigación y las prácticas clínicas con células madre que no hayan sido aprobadas por el Ministerio y la agencia que regula los médicamentos serán suspendidas", en palabras de Deng Haihua al diario chino.

La medida supone la paralización de la concesión de nuevas autorizaciones para llevar a cabo ensayos o terapias con células madre hasta el próximo 1 de julio. Las inspecciones en los centros que los realizan empezarán... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails