lunes, 9 de enero de 2012

Científicos de Salamanca ensayan una terapia celular frente a la necrosis avascular.

En el Hospital Universitario de Salamanca quieren comprobar si el tratamiento temprano con células madre mesenquimales podría evitar la artrosis de cadera que obliga a colocar prótesis.

Un equipo del Hospital Universitario de Salamanca tiene previsto iniciar en las próximas fechas un ensayo con células madre mesenquimales, habitualmente procedentes de médula ósea, como terapia frente a la necrosis avascular de cabeza de fémur. Esta degeneración del hueso de la pierna en la parte que va unido con la cadera acaba generando una artrosis cuya solución es la colocación de una prótesis. El objetivo de los científicos es que este tratamiento celular detenga el desgaste del fémur si es detectado a tiempo y así evitar las complicaciones posteriores.

 
¿QUÉ ES LA NECROSIS AVASCULAR?

"La necrosis avascular se caracteriza porque la cabeza del fémur, que es la que unida a los huesos ilíacos, se daña hasta el punto de que hay que llegar a quitarla y colocar una prótesis de cadera", ha explicado a DiCYT Consuelo del Cañizo, responsable del Laboratorio de Terapia Celular del Hospital Universitario, que tiene previsto iniciar esta nueva investigación con una decena de pacientes para comprobar la seguridad del tratamiento con células madre.

La necrosis avascular de la cabeza femoral se produce por la muerte de las células... Sigue leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails