domingo, 15 de abril de 2012

La investigación pública es mucho más eficaz que la privada, Weissman.

Irving Weissman, Universidad de Stanford (California, EEUU)
El investigador estadounidense y pionero en el estudio de células madre, Irving Weissman, afirma que la ciencia y la investigación sostenida con fondos públicos es "mucho más eficiente" que la que se hace desde la empresa privada o los laboratorios, que suelen evitar "correr riesgos" económicos. Weissman, director del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Universidad de Stanford (California, EEUU) y ex presidente de la Sociedad Internacional de Investigación en Células Madre, sostiene además que la ciencia que se hace desde los centros públicos es más barata, ya que no intenta "cobrar" el coste del proceso en el producto o medicamento final.

Este investigador, fundador además de tres de las primeras compañías existentes dedicadas al desarrollo de terapias con células madre (SyStemix, Cellerant y Stem Cells, Inc), hizo estas afirmaciones a un grupo de periodistas poco antes de pronunciar esta semana una conferencia en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

"Existe la creencia de que si quieres obtener resultados de manera rápida y precisa hay que acudir a una compañía o laboratorio privado, y eso es algo absolutamente falso".

"Al trabajar en la Universidad (Stanford), donde no existe... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails