jueves, 14 de junio de 2012

Recuperar la vista con Medicina Regenerativa

Las células madre podrían regenerar la visión en humanos según una investigación que se publica en Cell Press en la que se demuestra que las células madre derivadas de humanos son capaces de generar de forma espontánea el tejido que se desarrolla en la parte del ojo que nos permite ver. Según los autores de este trabajo, el trasplante de este tejido podría, en el futuro, ayudar a los pacientes con discapacidad visual a ver con claridad.

«Este es un hito en el campo de la medicina regenerativa», subraya el autor principal del estudio Yoshiki Sasai del Centro RIKEN de Biología del Desarrollo (Japón). Nuestro enfoque, señala el investigador, «abre una nueva vía para el uso de tejidos complejos derivados de células madre humanas para el tratamiento de patologías, así como para otros estudios médicos relacionados con la patogénesis y el descubrimiento de fármacos».

Fotorreceptores

Durante el desarrollo humano, el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo o retina se forma a partir de una... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails