viernes, 29 de junio de 2012

Una compañía de medicina regenerativa israelí genera huesos a partir de grasa del paciente

Biogroup Bono, una compañía de medicina regenerativa en Israel, ha encontrado una manera de hacer crecer los huesos humanos a partir de la grasa del propio paciente, que se obtiene por una liposucción.

Tras el éxito de pruebas pre-clínicas, los ensayos clínicos comenzarán el próximo año en Europa o en Israel en aplicaciones que van desde los huesos en crecimiento para la cirugía dental hasta reemplazar tejido óseo perdido por traumatismo o enfermedad.

"Hoy en día se hace un injerto de hueso autólogo", dice Shai Meretzki, cofundador de Biogroup Bono. "Dos operaciones son necesarias para este tratamiento", dice. Obviamente, esta solución no es óptima.

"Nuestra ventaja es que el proceso de curación es mucho más rápido, y los pacientes no sufren", añade.

La nueva innovación ha evolucionado a partir de años de investigación y desarrollo. La tecnología consiste en extraer células madre de tejido graso propio de una persona, y su transferencia a una matriz especial que permite a las células crecer en el hueso humano real.

Se usa un escáner de imágenes en 3D de la superficie del hueso perdido o dañado. Luego, un cultivo vivo de células se introduce en... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails