lunes, 10 de septiembre de 2012

Uso de Quinazolinas en las enfermedades neurodegenerativas.

Los experimentos llevados a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el campo de la salud, han culminado con el siguiente descubrimiento: Uso de derivados de quinazolinas y sus composiciones farmacéuticas en enfermedades neurodegenerativas.

La invención se dirige al campo de la química médica y más concretamente a derivados heterocíclicos de quinazolinas y a su potencial para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y/o neurológicas, entre otras la enfermedad de Parkinson, y se enmarca por tanto en el sector farmacéutico.
Las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales causas de mortalidad en la población occidental. La enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después de la enfermedad de Alzheimer, afectando aproximadamente al 15% de las personas mayores de 65 años. Actualmente se dispone únicamente de terapias sintomáticas que, aunque son eficaces en las primeras etapas de la enfermedad poseen a largo plazo considerables efectos secundarios. Por tanto resulta necesario buscar nuevas terapias eficaces y seguras que... Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails