martes, 23 de febrero de 2016

Alzhemier, ¿estamos avanzando?

En los últimos años el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, ha duplicado el número de casos en nuestro país. En 2011 eran de 600.000 pacientes, a primeros de 2015 la cifra había aumentado a 1.200.000 casos.

En estos años de un fuerte repunte de la medicina regenerativa, han aparecido nuevas investigaciones que aportan medicaciones nuevas en un intento de controlar en mayor medida el avance de esa enfermedad.

Mañana, miércoles 24, en el ciclo de conferencias “Hoy hablemos de salud”, que tienen lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Gijón, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre esta enfermedad con el título: Alzheimer, ¿estamos avanzando?
Esta conferencia está impartida por Rocío Álvarez Escudero, Adjunto de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias.


Al igual que en otras conferencias, los asistentes pueden preguntar dudas al respecto, tanto sobre cómo afecta la enfermedad a los propios pacientes, como a la familia que los cuida y que debe saber cómo actuar frente a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails