miércoles, 11 de agosto de 2010

La investigación con Células Madre Uterinas obtiene el apoyo internacional.

No hace mucho pusimos un post sobre este descubrimiento científico. Era un vídeo donde entrevistaban al Dr. Francisco Vizoso, uno de los investigadores de este hallazgo científico.


La comunidad científica internacional ha dado el visto bueno a la investigación con células madre uterinas. La prestigiosa revista 'In vivo' ha publicado los resultados de los trabajos realizados por un grupo de médicos de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove (Asturias) y la empresa Biotecnológica Projech que suponen abrir una puerta a la cura de graves enfermedades. ha hallado y aislado células madre del miometrio, o uterinas. Se trata de células madre adultas pluripotenciales, encontradas en ratones y también en el útero de la mujer en edad fértil.

Según explicó Vizoso, la publicación de sus trabajos «supone el respaldo de la comunidad científica», pues para lograr salir en las páginas de 'In vivo' es necesario «pasar muchos filtros y que sus propios científicos den el visto bueno a nuestra investigación».

Sin embargo, aunque tienen el apoyo científico, aún les falta conseguir el apoyo económico para poder continuar la investigación. No deberemos olvidar que las personas afectadas de enfermedades crónicas, autoinmunes y degenerativas en nuestro país son, según las últimas estimaciones, el 40 % de la población total.

Para apoyar dicha investigación, todo un hito en la Medicina Regenerativa, se ha creado una fundación «FICEMU» que hoy ofrecerá una rueda de prensa en la 54 Feria Internacional de Muestras de Asturias con la presencia del Dr. Roberto Montesano (Profesor Honorario de la Universidad de Ginebra y miembro del Comité Científico de FICEMU), la Dra. Mariluz Lamelas (Ginecóloga en la Fundación Hospital de Jove) y Noemí Eiró (Bioquímica). Ambas son coautoras de la publicación mencionada al comienzo de este artículo.

Equipo de investigadores españoles que realizaron el descubrimiento y que la revista internacional «In Vivo» recoge en su artículo: Beatriz G. Gálvez, Nuria San Martín, Patricia Salama-Cohen, Juan José Lazcano,, María José Coronado, María L. Lamelas, Alberto Álvarez-Barrientes, Noemí Eiró, Francisco Vizoso y Carlos Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails