viernes, 10 de septiembre de 2010

El Colegio de Médicos de Almería acogerá próximamente un curso sobre la actualización de enfermedades del aparato digestivo y hepatobiliares.

Con estas palabras ha anunciado el Presidente almeriense, Francisco José Martínez Amo, una de las últimas iniciativas que se han emprendido desde la sede colegial.

Se trata de una propuesta que, con una inscripción gratuita y con 100 plazas limitadas, se impartirá del 2 de noviembre al 23 de ese mismo mes. Durante este periodo, especialistas en la materia abordarán diferentes temas relativos a este ámbito de estudio.

De esta manera el 2 de noviembre, y tras la inauguración oficial por parte de Francisco José Martínez Amo, Francisco Bravo Castillo, especialista del aparato digestivo del Hospital Virgen del Mar, realizará una amnesis y exploración de las enfermedades del aparato digestivo. Junto a él, Juan Esteban Carretero, de la Clínica Mediterránea, abordará los métodos exploratorios en patología digestiva como la endoscopia, manometría digestiva, phemetría, PCRE, entre otros.

El curso seguirá su ritmo dos días después, el jueves 4 de noviembre. Será entonces cuando Martín García Pérez, especialista en radiodiagnóstico del Hospital Virgen del Mar, aborde las técnicas de imagen en patología digestiva como la ecografía y el TAC abdominal. Este mismo día Gabriel López Ordoño, especialista en cirugía general y del aparato digestivo del Hospital Torrecárdenas y Clínica Mediterráneo, tratará el dolor abdominal.
Seguir la noticia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails