jueves, 23 de septiembre de 2010

Prueba en sangre diferencia la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn.

Está disponible para los médicos un nuevo análisis de sangre que proporciona un diagnóstico diferencial de la colitis ulcerativa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC).

La prueba llamada eXaUC/CD, es otra incorporación a los productos ofrecidos de un laboratorio de diagnóstico molecular que ya comercializa pruebas de sangre para diagnosticar la enfermedad inflamatoria intestinal, eXaIBD, y el síndrome del intestino irritable, eXaIBS.

La nueva prueba ha demostrado una sensibilidad del 92% para la EC y 87% para la CU, lo que reduce el riesgo de falsos negativos, y se ha demostrado una especificidad del 87% en la EC y 92% en la CU, lo que reduce el riesgo de falsos positivos.

La compañía, Exagen Diagnostics (Albuquerque, NM, EUA) declaró que eXaUC/CD tiene “90% de exactitud” en los pacientes que “tienen un diagnóstico establecido de EII usando una combinación de pruebas de laboratorio, tales como eXaIBD, el estudio diagnóstico clínico, y/o la determinación del alcance procedimientos”.

Exagen Diagnostics, Inc, un laboratorio de diagnóstico molecular que descubre, desarrolla y comercializa pruebas genómicas patentadas, fue acreditado por el Comité de Acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP).

La acreditación del CAP se basa en los resultados de las inspecciones in situ. Durante el proceso, los inspectores examinan los registros del laboratorio y los procedimientos de control de calidad en los últimos dos años. Este programa de inspección riguroso está específicamente diseñado para garantizar un alto nivel de atención para todos los pacientes de laboratorio.



Fuente: LabMedica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails