jueves, 14 de octubre de 2010

GETECCU entrega cuatro becas de investigación por valor de 48.000 euros.

GETECCU ha entregado sus becas de investigación, valoradas en 48.000 euros, que premian y reconocen los trabajos más destacados realizados en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Javier de Oca Burguete ha sido el investigador principal galardonado con la I Beca Genética y EICI por su trabajo “Desarrollo de un nuevo panel de marcadores de metilación para el diagnóstico precoz de cáncer colorectal en pacientes con colitis ulcerosa y Crohn”. Esta beca ha sido financiada íntegramente por GETECCU.

La II Beca Antoni Obrador, financiada por GETECCU y Abbott, ha correspondido al trabajo “Seguridad del tratamiento con fármacos inmunosupresores y biológicos durante el embarazo en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, realizado por los doctores Javier P. Gisbert y María Chaparro, del Hospital La Princesa de Madrid.

La XIII Beca GETECCU-Faes Farma ha sido concedida a Iván Gerra Marina, del Hospital de Fuenlabrada (Madrid) y Javier P. Gisbert, del Hospital La Princesa de Madrid, por “Predicción de respuesta a corto y largo plazo al tratamiento con fármacos anti-tnf en pacientes con enfermedad de Crohn. Estudio PREDICROHN”.

Por último, la VII Beca Otsuka, financiada por GETECCU y Otsuka, ha recaído en María Isabel Iborra Colomo, del Hospital La Fe de Valencia, por su trabajo ““Patrones de expresión de micrornas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: utilidad en el diagnóstico, pronóstico y respuesta al tratamiento”.

Todas las becas fueron entregadas por el doctor Joaquín Hinojosa, presidente de GETECCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails