miércoles, 2 de febrero de 2011

La lucha por las patentes obstaculiza las investigaciones con Células Madre.


La investigación sobre células madre podría hacer realidad las curas para la parálisis, la ceguera o la diabetes, pero la loca carrera por inscribir las patentes de los tratamientos está obstruyendo el progreso científico, según los expertos.

“Estamos en terreno minado y las primeras víctimas son los pacientes”, dijo Bob Lanza, responsable científico de la firma de biotecnología Advanced Cell Technology (ACT), que actualmente investiga el uso de células madre embrionarias humanas para curar algunas formas de ceguera.

Las células madre embrionarias son las únicas células que tienen la capacidad de multiplicarse de forma ilimitada y de transformarse en cualquier célula del cuerpo, motivo por el que su uso puede abrir el camino para la curación de muchas enfermedades.

Lanza recuerda que chocó contra su principal competidor, Geron Corporation, cuando quiso investigar sobre células madre para buscar una cura a la diabetes, un estudio en el que había trabajado con animales durante años.

“No pude (continuar la investigación) porque Geron tenía en exclusiva los derechos de usar células madre embrionarias para la diabetes”, dijo.

“Ahí estaba yo, un científico que quería curar la diabetes, y no pude usar la experiencia de toda una vida para tratar de desarrollar la tecnología necesaria”, dijo.


Leer la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails