martes, 23 de agosto de 2011

Esperanza para los pacientes de Parkinson.


Los científicos han generado, por primera vez, células madre a partir de uno de los tipos de enfermedad de Parkinson de más rápida progresión. Con el modelo de la enfermedad en el laboratorio, los investigadores podrán averiguar la causa de la muerte de algunas células nerviosas. La investigación ha sido publicada esta semana en la revista 'Nature Comunications'.

La investigación, dirigida por la Universidad de Edimburgo, en colaboración con la UCL (University College, London), utilizó muestras de piel de un paciente diagnosticado con una de las formas más avanzadas de la enfermedad de Parkinson. A partir de estas células de la piel generaron células nerviosas del cerebro afectadas por la enfermedad.

La capacidad de generar estas células nerviosas facilitará controlar la eficacia de nuevos fármacos que podrían ralentizar o detener el progreso de la enfermedad. El objetivo es desarrollar medicamentos que puedan prevenir la muerte de estas células clave (neuronas) que se descomponen a causa del Parkinson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails