sábado, 5 de noviembre de 2011

El doctor Fuster anuncia una polipíldora para persona infartadas antes de tres años.

Sistema Cardiovascular
El doctor Valentí Fuster, director de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid y del Centro del Corazón del Mount Sinai de Nueva York (EEUU)), ha anunciado que antes de tres años saldrá al mercado una polipíldora para personas que han sufrido un infarto.

Fuster ha explicado que esta polipíldora, que ya está aprobada en Guatemala y se estudia en varios países, entre ellos España, agrupa en una sola cápsula los tres principios activos que ahora debe tomar en tres pastillas distintas una persona que ha sufrido un infarto (aspirina, estatinas y un hipotensor), lo que mejorará la adherencia al tratamiento.

En una rueda de prensa celebrada en CosmoCaixa, donde 23 expertos internacionales en cardiologíapresentan en Barcelona las últimas tecnologías que liderarán el futuro de la salud cardiovascular, Fuster ha explicado que ahora "el problema está en que muchas personas no cumplen el tratamiento porque cuesta tomar tres pastillas al día, y más cuando aparentemente están bien, y que "agrupándolas en una se evita el abandono del tratamiento".

Ha recordado que dejar de tomar las pastillas hace que aparezca un segundo infarto y que esperan que con esta polipíldora, que está desarrollando el laboratorio español Ferrer Internacional, se evite este segundo episodio cardiovascular y mejora el estado... Sigue leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails