martes, 8 de noviembre de 2011

Se debate en El Vaticano el futuro de la investigación con células madre adultas.

Especialistas de diversas partes del mundo debatirán a partir del miércoles 9 de noviembre en El Vaticano el futuro de la investigación con células madre adultas.

«Células madre adultas: ciencia y futuro del hombre y la cultura» es el nombre de la conferencia internacional organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la fundación estadounidense "Células madre para la vida".

Durante el encuentro se debatirán las aplicaciones clínicas de las células madre adultas, las consideraciones éticas de la regeneración médica, y las implicaciones culturales y el impacto social de esa rama de la medicina.

«Nuestra iniciativa mira a abrazar múltiples problemáticas en clave de lectura interdisciplinar que comprenderá el estado de la investigación con células madre adultas y la reflexión correspondiente a las ciencias humanas», dijo Tomazs Trafny.

El sacerdote polaco y organizador del congreso anticipó que, durante el mismo, se discutirán los problemas y desafíos que nacen de la interacción entre la investigación científica y la cultura.

Existen dos tipo de células madre: las embrionarias... Sigue leyendo

1 comentario:

  1. Las células madre pueden ser muy útiles en la medicina. Espero que en el debate se tengan en cuenta sus ventajas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails