miércoles, 23 de noviembre de 2011

En la Semana de la Ciencia, más de 5000 visitas a la Casa de la Ciencia y el Foro de la Biodiversidad.

La Casa de la Ciencia y el Foro de la Biodiversidad han celebrado en Sevilla la Semana de la Ciencia y la Tecnología una vez más, contando en esta edición con la asistencia de más de 5.000 personas a cualquiera de las cinco actividades que tenían previstas durante las dos semanas de celebración, centradas principalmente el conocimiento del público infantil y juvenil sobre biotecnología o el mundo de las células madres, entre otros aspectos.

Según ha concretado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), institución al frente de la Casa de la Ciencia y del Foro de la Biodiversidad, a Europa Press, 5.064 han sido las personas que se han acercado a disfrutar de cualquiera de las cinco actividades organizadas por ambas entidades.

El total de visitas durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología a la Casa de la Ciencia ha sido de 4.166 y al Foro de la Biodiversidad de 898 personas. En este sentido, ha recordado que en la Casa de la Ciencia han celebrado cuatro actividades, por una en el Foro.

Así, la principal iniciativa programa ha sido 'Café con Ciencia', donde los jóvenes han podido plantear cuestiones sobre ciencia a un experto en la material. Dirigida a la comunidad educativa y desarrollado simultáneamente en todas las provincias andaluzas, 'Café con Ciencia' ha contado con la colaboración de decenas de instituciones como la Fundación Descubre y las universidades de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Huelva, Córdoba, Almería y Cádiz, así como el CSIC, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Fundación para la I+D del Software Libre, el Centro de Informática Científica de Andalucía, PCT del Aceite y del Olivar, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Ayuntamiento de Motril-Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Por otro lado, la Casa de la Ciencia, aprovechando la conmemoración del 2011 como Año Internacional de los Bosques, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid, ha promovido la conciencia de los visitantes sobre la preservación de los bosques, "no solo por los recursos ambientales que en sí mismos representan, sino por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que nos proporcionan".

La actividad 'Game-Bioetec', producida por la Fundación Genoma España, tenía como objetivo... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails