lunes, 14 de noviembre de 2011

Una vacuna celular (células madre de la grasa abdominal) puede frenar la artrosis.

Un estudio revolucionario a partir de células madre que se encuentran en la grasa abdominal, podría otorgar pistas para frenar la artrosis.

El descubrimiento, ofrece esperanza a los millenes de personas que sufren este tipo de enfermedad incurable y podría llegar a salvar a muchas personas de una cirujía de reemplazo articular.

Investigadores holandeses y franceses han encontrado una inyección de células madre obtenidas de la cintura y el abdomen del paciente, ésta proteje las articulaciones de algunos de los daños que las incapacitan.

Una sola dosis de células madre extraídas del tejido adiposo - grasa que se acumula alrededor delestómag- son los hallazgos revelados por el Colegio Americano de Reumatología en Chicago, que podrían marcar un punto de inflexión a la hora de encontrar un tratamiento que frene la enfermedad.

Lo principal, es que la artritis se presente en las rodillas y las caderas, hasta el punto en que el desgastpuede llegar a necesitar cirujía.

La edad, el sobrepeso y los antecedentes familiares son los factores de riesgo de la enfermedad, así como las lesiones ocasionadas por el deporte.

Parece ser, que... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails