sábado, 12 de noviembre de 2011

El Papa dice «no» a las células madre embrionarias.

El papa Benedicto XVI dijo ayer que la destrucción de una sola vida nunca puede ser justificada en términos de los beneficios que podría llevar a otro, al hablar de las células embrionarias. Recibió a los miembros de la Conferencia sobre células madre adultas: la ciencia y el futuro del hombre y la cultura.



El Pontífice aseguró que reconoce a la Santa Sede todo el trabajo que realiza para promover iniciativas culturales y educativas destinadas a apoyar investigaciones de alto nivel científico sobre las células madre adultas y la exploración de los aspectos culturales, éticos y implicaciones antropológicas de su uso.

“La investigación científica es una oportunidad única para explorar las maravillas del Universo, la complejidad de la naturaleza y la belleza distintiva de la vida, incluida la vida humana”, aseveró. “Sin embargo, dado que los seres humanos están dotados de un alma inmortal y se crean a imagen y semejanza de Dios, hay dimensiones de la existencia humana que están más allá de los límites de lo que las ciencias naturales son competentes en determinar”, indicó.

Para el Papa, si se superan estos límites, “existe un grave riesgo para que la única dignidad e inviolabilidad de la vida humana pueda ser puramente subordinada a consideraciones utilitarias”.

“Pero si se respeten estos límites, la ciencia puede... Sigue leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails