domingo, 18 de diciembre de 2011

Células Madre
Enfrentarse a una enfermedad con terapia celular podría resultar más efectivo y menos costoso que con el método convencional, basado en la administración de fármacos. Son los resultados preliminares presentados en la última reunión de la Red de Terapia Celular (RedTercel).

El uso de células madre para tratar determinadas patologías suele ser tan eficaz y, en algunos casos incluso más, que los tratamientos con fármacos disponibles en la actualidad. Esta conclusión, basada estudios clínicos preliminares, se ha presentado en la reunión técnica de RedTercel dedicada este año a analizar la situación actual de la producción celular para su uso clínico.

El tratamiento con terapia celular parece ser más rentable “porque muchas veces se propone a pacientes en los que el tratamiento convencional no ha tenido éxito”, indica María Eugenia Fernández, directora técnica de la Unidad de Producción Celular del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Además, el coste de obtener estas células se ha reducido en los últimos años. “En 2006 un tratamiento con células en la industria privada costaba unos 24.000 euros y en la actualidad los precios ascienden a los 4.000 euros”, recuerda Mariano García Arranz, de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Universitario de la Paz.

La cantidad varía de dependiendo del... Sigue leyendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails