lunes, 19 de diciembre de 2011

España practica ensayos clínicos con células madre en diabetes e infarto cerebral.

Cada aplicación médica de las células madre lleva por detrás meses y años de ensayos, de trabajo esperanzado pero sin resultados garantizados. Todo ello supone invertir grandes cantidades de dinero. Dado que las empresas farmacéuticas buscan el beneficio, resulta fundamental la labor de investigación llevada a cabo por centros públicos.

En esa línea, diversos centros españoles llevan a cabo ensayos clínicos con células madres en enfermos de diabetes, infarto cerebral y otras patologías. "Cuando empiecen a funcionar las industrias se interesarán", asegura el profesor Exuperio Díez Tejedor catedrático de neurología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El exministro de Sanidad Bernat Soria coincide con Diez Tejedor en señalar que la gran industria farmacéutica tiene "más interés por las patologías en las que el nicho de mercado es más grande", de manera que desatiende las enfermedades poco frecuentes o raras en las que "no hay un interés comercial tan obvio", si no es de algunas biotecnológicas.

El científico valenciano, que dirige actualmente el Centro andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, con sede en Sevilla, subrayó que más allá de su especialización en el ámbito del tratamiento de la diabetes con células madre, consideró que hay perspectivas esperanzadoras para patologías como la esclerosis lateral amiotrófica o el lupus editematoso.

Las células madre permiten trabajar con el sistema inmuneLas células madre permiten "trabajar con el sistema inmune, o la posibilidad de disminuir... Sigue leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails