domingo, 11 de diciembre de 2011

Los órganos bioartificiales podrían revolucionar los trasplantes.

La creación de órganos bioartificiales completos en base a células madre del propio paciente es la vía de investigación que más expectativa genera en materia de transplantes.

Así lo expusieron especialistas en el marco del 11° Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (Isodp) que se desarrolló en Argentina. Uruguay fue mencionado como país destacado por sus avances en la materia.

"A nivel mundial se está en la primera etapa, recientemente se ha logrado transplantar una tráquea de este tipo y en experimentos con ratones hasta se ha logrado tomar un corazón, dejar su armazón quitándole todas las células, y volver a recomponerlo en base a células madre", expuso a El País el Dr. Rafael Matesanz -director y creador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España- durante el congreso que reunió a más de mil especialistas de 60 países.

"Todavía falta, pero si se pudiera hacer con seres humanos se eliminarían los dos problemas de los transplantes: la falta de órganos y el rechazo, porque el nuevo órgano estaría hecho en base a sus propias células", agregó Matesanz. Sigue leyendo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails