viernes, 27 de enero de 2012

Últimas noticias. El guitarrista Mark Reale (fundador de Riot) y que padecía la enfermedad de Crohn desde muy joven, ha muerto a los 56 años.

Mark Reale, guitarrista y líder fundador de la banda de heavy metal estadounidense Riot, falleció el pasado 25 de enero en un hospital de San Antonio (Texas), a los 56 años, después de sufrir una larga enfermedad crónica conocida con el nombre de Crohn, padecimiento que afecta a las células del colon y que el músico tuvo que soportar durante la mayor parte de su vida.

Mark fundó Riot en 1975 y el grupo se ganó rápidamente el respecto de crítica y aficionados con el lanzamiento de sus primeros álbumes, Rock City (1977), Narita (1979) y Fire Down Under (1981), consiguiendo la oportunidad de girar junto a AC/DC además de participar en uno de los principales festivales de la época, Monsters Of Rock.

Uno de los momentos culminantes de su trayectoria fue el lanzamiento en 1988 de Thunder Steel con una formación totalmente consolidada formada, además de Mark Reale, por el vocalista Tony Moore, el bajista Don Van Stavern y el batería Bobby Jarzombek.

Mark tuvo que sobrellevar su enfermedad a lo largo de su carrera artística, incluyendo su último álbum, Immortal Soul, publicado a finales de 2011 y en el que el guitarrista Mike Flyntz debió de encargarse del proceso de grabación bajo las directrices de Reale... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails