viernes, 27 de enero de 2012

Estados Unidos: Células Madre devuelve la visión a dos mujeres.

Dos mujeres, quienes eran consideradas legalmente ciegas, fueron sometidas a un tratamiento experimental de células madre embriónicas, con las cuales pudieron recuperar gran parte de su visión. Así lo manifestaron científicos del Instituto Jules Stain Eyes de Estados Unidos, quienes consideraron que las células madres pueden contribuir al tratamiento de la ceguera por degeneración macular, asociada con la longevidad.

Los científicos utilizaron células madre de embriones para crear las células del epitelio pigmentario (capa de células pigmentadas que aparece en el exterior de la retina) en el laboratorio. La Señora Freeman, una de las mujeres sometidas al tratamiento, declaró emocionada a una radio de Estados Unidos: "Un día miré hacia abajo y pude ver mi reloj".

Es gratificante ver como la ciencia avanza a pasos agigantados, donde cada día se descubren nuevos procedimientos y tratamientos para los problemas de salud de tantas personas en el mundo. Un ejemplo de ello, es este gran logro de la ciencia, al encontrar una manera de devolverle la vista a personas que la perdieron por su avanzada edad. Ojalá y pronto también se pueda conseguir retornar la visión a otras personas que por problemas congénitos o por glaucoma han perdido la vista para siempre.

Fuente: www.impre.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails