jueves, 12 de enero de 2012

Una terapia de células madre podría revertir la diabetes.

Una terapia de células madre procedentes de sangre de cordón umbilical podría revertir la diabetes tipo 1. Así lo han señalado investigadores de la University of Illinois, en Chicago (Estados Unidos), descrita en la publicación 'BMC Medicine'.

La diabetes tipo 1 es causada por el ataque del sistema inmune del propio organismo a las células beta del islote pancreático. Su tratamiento requiere una inyección diaria de insulina que regule los niveles de glucosa del paciente en sangre. La nueva terapia "reeduca" las células T de los diabéticos, responsables de este ataque, para restablecer la función pancreática y reducir la necesidad de insulina.

La terapia de Educadora de las Células Madre pasa lentamente linfocitos separados de la sangre del paciente sobre células madre de sangre de cordón inmovilizadas procedentes de donantes sanos. Después de dos o tres horas en el dispositivo, los linfocitos 'reeducados' son... Sigue leyendo



1 comentario:

  1. Parece que poco a poco vamos teniendo más información respecto a este tema. Son muy buenas noticias y esperemos que los estudios sigan así. Si la Sangre de cordón umbilical es tan beneficiosa, lo mejor es conservarla.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails