miércoles, 22 de febrero de 2012

La base de la Medicina Regenerativa es el estuido celular.

Rafael Carazo y su equipo de
 investigación en el Instituto Gurdon.
La célula es como una ciudad que nunca duerme. Cada una de sus partículas trabaja en funciones específicas que la mantienen en un proceso de cambio constante y de adaptación. Durante su ciclo diario crece, se divide y toma patrones de forma que le permiten al organismo funcionar de manera adecuada.

El estudio detallado de estas tres etapas de esa pequeña “gran urbe” del ser vivo ha sido la tarea y la pasión del científico costarricense Rafael Carazo Salas, quien dirige el Instituto Gurdon en Cambridge, Inglaterra.

Con la combinación teórica y práctica de la física y la biología, actualmente Carazo Salas analiza junto con su equipo de investigadores, el desarrollo de estrategias y métodos para la cura y prevención de enfermedades como el párkinson, alzhéimer y cáncer.

“El potencial terapéutico que existe mediante el estudio celular es ilimitado. Es la base de la promesa de la medicina regenerativa. Con la creación de órganos, traeríamos a la realidad la escena de La Guerra de las Galaxias, en que al cortar una mano, esta se puede regenerar”, dijo el científico, quien en su etapa de colegio quería ser actor y cineasta.


Su laboratorio trabaja con... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails