jueves, 2 de febrero de 2012

LSD1 una enzima conocida, se descubre que participa en la diferenciación de células madre embrionarias.

Como ocurre con los ordenadores, las células dependen de sistemas operativos para realizar sus funciones con normalidad; los programas de expresión génica contienen el código de 'software' en el que se apoyan las células, y cada tipo de célula está controlada por su propio programa -un programa corrupto podría desencadenar una enfermedad. Los sistemas celulares pueden ser dañados por virus, mutaciones, o por el mal funcionamiento que puede tener lugar cuando las células cambian de un tipo a otro.

A diferencia de los ordenadores, que pueden utilizar un siempre un solo sistema operativo, la diferenciación celular necesita cambiar los sistemas operativos a medida que las células maduran.

En términos simples, la diferenciación requiere de dos pasos clave: los genes activos en el sistema operativo inicial deben desactivarse, y los genes del nuevo sistema operativo celular deben estar bien activados. Si el proceso no es perfecto, una célula en transición puede morir o causar enfermedades.

Ahora, una nueva investigación, llevada a cabo por científicos del Instituto Whitehead (Estados Unidos), pone de manifiesto el papel fundamental de una enzima, la demetilasa 1 lisina-específica (LSD1), que participa en la diferenciación de células madre embrionarias en otros tipos celulares. La investigación ha sido publicada esta semana en la revista 'Nature'.

La LSD1 era conocida por ser crítica para ... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails