sábado, 18 de febrero de 2012

Medicina Regenerativa en pacientes con ataque cardiaco recupera corazones dañados.


Los resultados de un importante estudio clínico realizado por el Instituto del Corazón Cedars-Sinai concluyó que el tratamiento de pacientes con ataque cardiaco con una infusión de sus propias células derivadas del corazón ayudó a los corazones a volver a crecer el músculo dañado. El primer estudio clínico de esta envergadura que augura un buen futuro para la medicina regenerativa en el campo de las enfermedades cardiovasculares.


Imagen de M R Ataques Cardiacos.

Los pacientes que se sometieron al procedimiento de células madre demostraron una reducción significativa en el tamaño de la cicatriz en el músculo del corazón que sufrió el ataque al corazón. Los pacientes también experimentaron un aumento considerable en el músculo cardíaco sano después de los tratamientos experimentales con las células madre.

Un año después de recibir el tratamiento con las células madre, el tamaño de la cicatriz se redujo de 24 por ciento a 12 por ciento del corazón en los pacientes tratados con células (una caída promedio de alrededor del 50 por ciento). Los pacientes del grupo control, que no recibieron las células madre, no experimentaron una reducción en sus cicatrices posteriores al ataque al corazón. Los experimentos incluso superan los resultados obtenidos en ratas de laboratorio y llevados a cabo por el mismo grupo.

Estos resultados apuntan hacia un cambio de... Sigue leyendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails