miércoles, 30 de mayo de 2012

Segunda Jornada sobre los avances en Medicina Regenerativa en Tijuana (México).

Como una forma de fortalecer la investigación dentro del área de células madre, tuvo lugar en la ciudad, la Segunda Jornada de Medicina Regenerativa, evento que contó con la participación de médicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

El doctor, Javier López, director general del Instituto de Medicina Regenerativa (IMR), detalló que éste se encuentra conformado por 27 médicos que constantemente están generando líneas de investigación en el campo de células madre, las cuales, han venido presentando avances en los primeros protocolos, tal y como lo es el de enfermedades cardiacas, mismo que se inició en 2010.

“Tratando a 15 pacientes con enfermedades cardiacas y a 35 con enfisema pulmonar, podemos decir que la terapia celular propicia beneficios importantes, ya sea revirtiendo el padecimiento, o bien, frenando su progreso”, expresó.

Subrayó que tomando en cuenta los diferentes protocolos de investigación del IMR, se ha atendido a 92 pacientes, de los cuales, el 65% ha encontrado mejoría respecto a la enfermedad que padece.

Javier López manifestó que las prioridades por... Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails