miércoles, 30 de mayo de 2012

La UVa y Genoma España desarrollan un implante inyectable para la regeneración de tejidos.

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, y el director general de Genoma España, Rafael Camacho, han presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo suscrito entre esta institución y la spin-off de la Universidad de Valladolid Technical Proteins Nanobiotechnology (TPNBT) para la validación de un implante inyectable para la regeneración de tejidos. En la presentación han participado también el vicerrector de Investigación de la UVa, José Manuel López, y el catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid y gerente de la empresa, José Carlos Rodríguez Cabello, coordinador del proyecto.

El acuerdo contempla la financiación por parte de Genoma España con 267.500 euros a TPNBT para el desarrollo de este producto. TPNBT, surgida del grupo de investigación reconocido de la UVa Bioforge y dirigido por José Carlos Rodríguez Cabello, es la primera empresa europea dedicada al sector de los biomateriales a partir de polímeros naturales de origen proteico y cuenta con una sólida cartera de productos y patentes que tienen aplicación en distintas áreas de la biomedicina.

TPNBT tiene dos líneas de producto: la primera, dirigida a terapias avanzadas de dosificación inteligente de fármacos y de ADN; una tecnología que encapsula el ADN y lo dirige a las células que lo necesitan evadiendo la interacción con las que no lo precisan. TPNBT utiliza esta técnica para terapias anticancerosas de forma que pequeñas cápsulas inteligentes transportan el fármaco a la zona exacta sobre la que actuar. La segunda línea de trabajo es de biomateriales para la medicina regenerativa; sus esfuerzos se destinan al desarrollo de... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails