miércoles, 25 de julio de 2012

AMOSP nace como la única patronal nacional que agrupa a asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado.

Hasta ahora, las asociaciones y colegios profesionales de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado no contaban con una patronal que representara sus intereses ante las instituciones y tuviera por meta la formación de sus asociados a través de jornadas específicas.

La creación de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP), presentada el pasado miércoles en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), tiene por objetivo salvar esa ausencia, fomentar el espíritu empresarial y el asociacionismo patronal en este sector en España y en otros países del mundo.

AMOSP agrupa a las más importantes asociaciones profesionales del sector y cuenta entre sus actividades con la organización de foros de discusión y formación sobre dirección y gestión sanitaria y de cátedras en áreas técnicas y humanas, de seguridad del paciente y calidad asistencial, entre otros.

La promoción de la excelencia y la formación, principales objetivos de AMOSP

La Asociación tiene por objetivo acercarse a la excelencia en las actividades sanitarias privadas; para ello, promueve el desarrollo empresarial a través de proyectos de investigación y la implantación de las tecnologías más punteras, a la vez que defiende los intereses empresariales y profesionales de sus asociados y la negociación colectiva.

La Asociación participa activamente en el Sistema Nacional de Salud (SNS), con la realización de estudios y la elaboración de recomendaciones, pero, de igual manera, fomenta la libre economía de mercado y defiende el puesto de la empresa privada en el mercado como prestador de servicios sociales.

Rosa María Fernández, presidenta de AMOSP, directora de enfermería y adjunta a la dirección del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, señala que AMOSP se encamina a la excelencia y a la calidad de la asistencia en la sanidad privada: “La idea de formar esta Asociación se ha ido gestando desde 2010; en relación con la calidad asistencial, algo que siempre nos ha interesado en la sanidad privada. Mucha actividad asistencial se realiza en las consultas y es clave para la calidad y seguridad de los pacientes. Además, los médicos y odontólogos son profesionales muy comprometidos y muy cercanos a sus pacientes en su actividad privada”.

La presidenta de AMOSP añade que su objetivo es ambicioso, ya que “aspira a ser no sólo la primera, sino la patronal nacional de referencia en España para las actividades médicas y odontológicas. Queremos emprender muchas actividades, después de todo la Asociación es joven y está llena de ideas y proyectos a pesar de que los tiempos no parezcan los más propicios”.

Por su parte, el doctor José María Martínez, recientemente nombrado director gerente de la Asociación y actual director general... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails