domingo, 15 de julio de 2012

Castilla y León impulsa la investigación con Células Madre a través del Centro en Red.

Castilla y León ha dado un impulso a la investigación basada en la medicina regenerativa y la terapia celular, a través de los proyectos desarrollados por el Centro en Red autonómico, cuyos integrantes se han reunido en Valladolid para "rediseñar las estrategias de futuro".


Así lo ha indicado a los medios el jefe de los servicios de hematología del Hospital Clínico de Salamanca, Jesús San Miguel, quien ha destacado los estudios llevados a cabo en el campo de la cardiología y en las enfermedades oculares y neurológicas y, en su grupo, en lo referente a los "trasplantes hematopoyéticos".

San Miguel ha avanzado un campo que van a abordar, como es el de la regeneración ósea, en Valladolid y Salamanca, a través de dos centros que producen células para los ensayos clínicos, "lo que significa que esto no es una investigación lejos del paciente, sino que lo que se pretende es favorecerlo cuanto antes".

Los componentes del Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León son el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) y el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid; y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), situado en Salamanca.

Se añaden el Servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Salamanca; el Instituto de Ciencias de Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y el Grupo BIOFORGE -Group for Advanced Materials and Nanobiotecnology, de la UVA.

Gracias al desarrollo de este Centro en Red, que... Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails