miércoles, 18 de julio de 2012

La vanguardia de la medicina regenerativa, oncología y enfermedades infecciosas y cardiovasculares en la Summer University CEU.

Del lunes 16 de julio al viernes 20 de julio, se desarrollará la segunda semana de sesiones del curso ‘Frontiers in Translational Medicine’, enmarcado dentro de la Summer University de la Universidad CEU San Pablo, y organizado por el Instituto de Medicina Molecular Aplicada de dicha Universidad (IMMA) y el Grupo Hospitales de Madrid.

Se prestará especial atención a la medicina regenerativa, los microambientes tumorales y los avances en el diagnóstico y la terapéutica de las enfermedades infecciosas y cardiovasculares. Sobre todas estas cuestiones se aportarán enfoques novedosos y se expondrán los resultados de investigaciones de vanguardia.

El curso está impartido por los principales investigadores del IMMA y algunos de sus colaboradores nacionales e internacionales. En el caso de las ponencias de la semana, sobre medicina regenerativa, entre otros, hablará el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Francisco Forriol La investigadora del CNIO, Marta Sánchez Carbayo, el vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Vidal-Vanaclocha, el profesor de la Universidad CEU San Pablo e investigador de la Fundación Jiménez Díaz, Jesús García Foncillas, y el director del Cancer Inmunology Laboratory del Cordeliers Center (París), Jerome Galon, son algunos de los ponentes que analizarán la cuestión de los microambientes tumorales. En lo que atañe a las enfermedades cardiovasculares, destaca la participación del profesor de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Almendral, mientras que lo tocante a las enfermedades infecciosas correrá cargo, entre otros expertos, del profesor e investigador José Barberán.

Los asistentes al curso podrán... Sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails