martes, 31 de julio de 2012

Fundación BIAL abre candidaturas a la 15ª Edición del Premio BIAL


Uno de los mayores premios en Europa



Fundación BIAL abre candidaturas a la 15ª Edición del Premio BIAL



•340 mil euros para premiar la investigación médica

•Fundación BIAL hadistinguido más de 87 trabajos de investigación

•Premio BIAL almeja aumentar candidaturas internacionales

La Fundación BIAL ha abierto este mes las candidaturas a la 15ª edición del Premio BIAL, considerado uno de los premios de investigación científica de mayor prestigio en el área de la Salud en Europa. Con un valor total de 340 mil euros, el Premio BIAL contempla la investigación básica y la pesquisa clínica a través de dos diferentes categorías: el “Gran Premio BIAL de Medicina" y el “Premio BIAL de Medicina Clínica ".

Para Luís Portela, presidente de la Fundación BIAL, "a través de los tiempos ha sido creciente el interés que el Premio BIAL ha conquistado junto de investigadores europeos y norteamericanos, que aparecen en la competición junto con nombres de referencia de la investigación portuguesa y con otros profesionales no tan conocidos, pero con un notable trabajo”. En esta 15ª edición del Premio BIAL Luís Portela señala que "la Fundación BIAL tiene como objetivo principal atraer a los mejores profesionales en Portugal y, cada vez más, a los mejores profesionales de salud de todo el mundo, recompensando y alentando así la investigación médica.”

Con una asignación de 200 mil euros el “Gran Premio BIAL de Medicina" tiene por objetivo distinguir obras de naturaleza médica de elevada calidad y relevancia científica. El “Premio BIAL de Medicina Clínica ", con una asignación de 100 mil euros, se concede a un tema libre que se dirija a la práctica clínica. En esta edición las Menciones Honoríficas tienen una asignación de 10 mil euros cada una y el jurado puede elegir hasta cuatro trabajos con esta distinción.

Además del valor pecuniario, el Premio BIAL también incluye la edición exclusiva, con una tirada de cerca de diez mil ejemplares, de la obra ganadora del “Premio BIAL de Medicina Clínica” y de algunas de las otras obras ganadoras, para la difusión y distribución gratuita a los profesionales de la salud.

El jurado de la edición Premio BIAL 2012 tiene como Presidente elProfesor António de Sousa Pereira y es constituido por representantes de las Escuelas Portuguesas de Medicina, como los Profesores Miguel Castelo-Branco (Facultad de Ciencias de la Salud - U. Beira Interior), Maria João Marques Gomes (Facultad de Ciencias Médicas - U. Nova de Lisboa), Adelino Leite Moreira (Facultad de Medicina - U. Porto), António Martins da Silva (Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar - U. Porto), Luís Providência (Facultad de Medicina - U. Coimbra), Nuno Sousa (Escuela de Ciencias de la Salud - U. Minho) e Rui Victorino (Facultad de Medicina - U. Lisboa).

Otorgado de dos en dos años el Premio BIAL fue establecido en 1984 y tiene por objetivo distinguir y difundir trabajos de gran impacto en el ámbito de la investigación médica. Desde su creación, el Premio BIAL ha analizado 518 trabajos presentados, ha motivado el interés de 1.156 investigadores, médicos y científicos, y ha distinguido a 227 autores (87 trabajos premiados). Además los trabajos premiados han sido publicados y distribuidos gratuitamente a la clase médica y científica más de 32 trabajos ganadores, con un total de cerca de 300.000 ejemplares.

La Fundación BIAL es una institución sin fines de lucro y considerada de utilidad pública, que fue creada en 1994 por los Laboratorios BIAL conjuntamente con el Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas. La Fundación BIAL tiene como objetivo primordial el incentivo del estudio del Hombre, y se distingue por su papel de apoyo en la investigación médica y científica a nivel internacional. Conjuntamente con el Premio BIAL, la Fundación BIAL otorga Bolsas de Investigación Científica en el área de las neurociencias y organiza, cada dos años, el Simposium "Aquém e Além do Cérebro"(Detrás y Más Allá del Cerebro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails