jueves, 2 de agosto de 2012

IX Premios a la invetigación convocados por la Fundación Mutua Madrileña

En las primeras 9 convocatorias la Fundación Mutua Madrileña ha financiado cerca de 1.200 proyectos de investigación en toda España por un importe superior a 47.000.000 euros.

Entre los proyectos más relevantes seleccionados en la última convocatoria hay que destacar, entre otros, los 20 correspondientes a investigaciones relacionadas con el tratamiento de distintos tipos de cáncer, a los que se han destinado más de 500.000 euros. De igual modo, sobresale la donación de 66.000 euros para la investigación sobre la base genética de trastornos del metabolismo y 50.000 euros que se destinan al desarrollo y aplicación clínica de un nuevo modelo para el análisis de las fracturas de columna.

BASES REGULADORAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA 2012

I. Mediante esta IX Convocatoriase concederán subvenciones a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que sin excluir ningún área relacionada con las ciencias médicas, trabajen preferentemente en los siguientes campos de investigación :

Oncología

Trasplante de Órganos

Traumatismos

Se tendrán especialmente en cuenta, los trabajos de investigación clínica realizados en instituciones hospitalarias y así mismo la aplicabilidad de la investigación propuesta.

II. Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.

III.La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamenteon-line a través de la página web de la Fundación www.fundacionmutua.es/Ayudas-a-la-Investigacion.html, donde encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deben de utilizar.

Todas las solicitudes deberán acompañar los siguientes documentos:

- Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la red.
- Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la web.

- Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal y del Director de Investigación del centro, si lo hubiere, o el responsable del centro donde se va a desarrollar el proyecto, conforme al modelo facilitado en la web.

- Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto o si el tipo de investigación lo requiere, será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.

- Fotocopia del NIF del investigador principal.

- Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del centro/institución que gestionará el proyecto.

Toda la documentación se deberá incluir en formato electrónico mediante archivo adjunto.

En la memoria del proyecto se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende, especificando las ayudas del material inventariable y fungible que ha de utilizarse, indicando si el proyecto constituye una nueva investigación o la continuación de otro proyecto iniciado anteriormente. En este último caso deberán expresarse las ayudas recibidas para éste y la entidad de quien recibió la ayuda económica.

En el caso de que el centro donde se realice el trabajo de investigación detraiga alguna cantidad en concepto de costes indirectos, ésta no podrá ser superior al 5 % del importe total de la ayuda concedida.

IV. Con carácter especial se concederá una ayuda de hasta 100.000 euros a un proyecto de investigación de... Sigue leyendo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails