viernes, 7 de septiembre de 2012

Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular en Sevilla. Dos mil quinientos Investigadores, seis Premios Nobel.

Desde el día 4 de septiembre se celebra en Sevilla, en el Palacio de Congresos, el Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular.

2.500 investigadores, entre los que se encuentran seis Premios Nobel, debaten y ofrecen charlas sobre los avances y descubrimientos actuales en diferentes materias.

Los avances en los estudios biológicos aplicados a la medicina han sido los protagonistas de la segunda jornada del Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular, que se celebra en Sevilla hasta el próximo domingo. 

   Sobre este tema, según una nota de la organización, han versado las principales conferencias que se han desarrollado este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y que han corrido a cargo de científicos de gran prestigio mundial, como Ferid Murad y Ada Yonath, ambos reconocidos con el Premio Nobel de Medicina y de Química, respectivamente. 

   Ferid Murad, profesor en la Universidad George Washington, dedicó su intervención al descubrimiento del óxido nítrico y a su importante papel en la señalización celular. Murad expuso sintéticamente algunos de sus principales hallazgos en el campo del análisis de los mecanismos de acción de la nitroglicerina y otros agentes vasodilatadores, investigación que le valió el máximo galardón de la Academia Sueca en 1998. 

   Según Murad, "no fui consciente de este premio hasta 15 años más tarde". "Cuando nos conceden el Nobel todos nos mostramos escépticos. Solo es el tiempo el que termina por demostrarnos qué hemos hecho", ha subrayado. Su descubrimiento haría posible uno de los fármacos más célebres: la Viagra.

   Por otra parte, la investigadora israelí Ada Yonath, que logró el Nobel de Química en 2009, pronunció una conferencia sobre la relevancia del ribosoma en el diseño de... Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails