lunes, 1 de octubre de 2012

Izpisúa arremete contra los hospitales que comercian con Células Madre

Usar células madre de alto potencial sí, pero cuando han sido convenientemente diferenciadas y se ha descartado su nocividad. Bajo esta premisa, el director del Centro de Medicina Regenerativa (CMR) de Barcelona e investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Institut Salk La Jolla (California), Juan Carlos Izpisúa ha arremetido hoy contra el comercio de células madre adultas en centros que prometen curar dolencias irreversibles. "Estoy totalmente en contra del comercio en el uso de estas células que hacen muchos hospitales", afirma Izpisúa, quien prefiere no citar ejemplos aunque avanza que se "da en muchos centros, incluso de renombre internacional". 

"En estos hospitales se engaña a la gente prometiéndoles una curación que no se produce y no advirtiéndoles de los riesgos, lo que no es ni ético, ni moral ni lícito", añade el científico, quien advierte, además, del riesgo de usar indiscriminadamente estas células para otros procesos.
 
El investigador distingue entre las células madre pluripotenciales y las que carecen de ese potencial" y advierte del peligro en el uso de las primeras para tratar enfermedades incurables o de extrema gravedad. En este sentido, aboga por usar células ya diferenciadas, "que se haya demostrado que... Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails