sábado, 29 de septiembre de 2012

Un ratón africano, el primer caso de regeneración de tejidos, un nuevo modelo para la investigación en la Medicina Regenerativa

Un pequeño mamífero de África con una inusual capacidad para regenerar tejidos dañados podría inspirar nuevas investigaciones en medicina regenerativa, según un estudio de la Universidad de Florida.

Durante años, los biólogos han estudiado las salamandras por su capacidad para regenerar miembros perdidos. Pero la biología de los anfibios es muy diferente a la humana, por lo que las lecciones aprendidas de las salamandras son difíciles de traducir en tratamientos médicos en humanos. 

Una nueva investigación publicada en la revista Nature describe un mamífero que puede regenerar nuevos tejidos del cuerpo después de una lesión. El ratón espinoso de África podría convertirse en un nuevo modelo para la investigación en medicina regenerativa.

"El ratón espinoso africano parece regenerar el tejido del oído en la forma en que a una salamandra le vuelve a crecer una pata perdida por el ataque de un depredador", dijo Ashley W. Seifert, un investigador postdoctoral en el departamento de biología de la Universidad de Florida. "La piel, los folículos pilosos, el cartílago, todo vuelve a crecer".

Ese no es el caso en otros mamíferos... Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails