lunes, 28 de enero de 2013

Se abren nuevas esperanzas para los enfermos de Crohn gracias a una investigación del Dr. Vizoso en el Hospital de Jove.

Una investigación del Hospital de Jove ha abierto nuevas vías de tratamiento para la enfermedad de Crohn, una dolencia autoinmune de origen desconocido, que se caracteriza por producir fuertes inflamaciones intestinales que son generadas por el sistema inmunitario del propio afectado. El trabajo llevado a cabo por la Unidad de Investigación de Jove ha encontrado la relación entre la inflamación propia de este trastorno y la presencia de tres proteínas: la metaloproteasa 2, 9 y 13. El novedoso hallazgo ha hecho posible que se diseñara un nuevo medicamento, que en breve comenzará a ser suministrado a enfermos y sobre el que poco ha trascendido debido a las férreas condiciones de exclusividad exigidas por el laboratorio que lo fabrica.
 
El estudio de Jove fue publicado en 2012 en la revista 'Inflammatory Bowel Disease' y según ha podido saber EL COMERCIO, se ha hecho acreedor a la máxima distinción, en la categoría de División Médica, de la vigesimoquinta edición de los Premios de Investigación del Área Sanitaria V. La entrega de estos galardones, que solía celebrarse a finales de año, se vio retrasada en esta ocasión como consecuencia del conflicto sanitario, que se mantuvo activo durante tres meses y que tocó a su fin el pasado 11 de enero. Las autoridades sanitarias consideraron adecuado demorar la entrega de estos premios, que cumplen su primer cuarto de siglo, hasta tanto los hospitales recuperaran la calma. El evento se celebrará finalmente el próximo 14 de febrero.
 
Volviendo al estudio, Francisco Vizoso, director de la investigación, explicó que el trabajo ha permitido confirmar que los enfermos de Crohn tienen una alta presencia...Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails