jueves, 7 de marzo de 2013

La Colitis Ulcerosa se tripicla entre los menores de edad.

En los últimos años, la incidencia de la colitis ulcerosa se ha triplicado en la población menor de edad española. El resultado es que a día de hoy, tal y como han explicado los especialistas participantes en la ‘I Jornada Nacional sobre la Colitis Ulcerosa’ organizada por la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), miembro de Somos Pacientes, con el aval del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETTECU), los menores de 18 años representan la mitad del total de casos de colitis ulcerosa en nuestro país.

La edad de diagnóstico de esta enfermedad se establece entre los 15 y los 30 años. Como explica la doctora Pilar Nos, jefa de Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario La Fe de Valencia, “afecta a 6 casos por cada 100.000 habitantes y resulta tremendamente invalidante, hasta el punto de que un 20% de los afectados debe someterse a cirugía y a los 8-10 años de evolución pueden perder el colon“.



Estudio EPICURE

Concretamente, y de acuerdo con los datos del ‘Estudio epidemiológico sobre la prevalencia, el perfil clínico y la administración terapéutica de los pacientes con colitis ulcerosa en los Servicios de Gastroenterología de los hospitales españoles’ (EPICURE), presentados en la jornada, en 2011 se diagnosticaron en nuestro país una media de... Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails