lunes, 16 de diciembre de 2013

Ver el movimiento de las células con una nueva tecnología

Fue creada por la multinacional Sony. Impulsará la medicina regenerativa. Los movimientos son captados al doble de velocidad. Esto permite hacer un seguimiento a las transformaciones.

TEC - Nueva tecnología, visualizar y analizar las células madre pluripotentes IPS
La multinacional nipona Sony ha desarrollado una sistema para visualizar y analizar los movimientos de las células pluripotentes inducidas (iPS), una tecnología nueva que puede contribuir a impulsar la medicina regenerativa.

Las células iPS tienen la ventaja de que pueden transformarse en cualquier tipo de tejido y los investigadores ya las emplean para crear material genético que pueda servir para trasplantes en el futuro o para reproducir células enfermas sobre las que se puedan realizar estudios clínicos para desarrollar nuevos fármacos.

Sony ha aprovechado sus recursos y experiencia en video digital y ha sido capaz de captar movimientos de tejidos (fibra muscular cardíaca, por ejemplo) creados a partir de iPS con una tecnología de grabación que permite hacerlo al doble de la velocidad de una cámara normal (captura el doble de imágenes por segundo).

Análisis de datos

Además de aplicar las tecnologías de análisis de datos, estabilizó la imagen y corrigió las sacudidas de la cámara. Esta tecnología ya está incluida en muchos de sus productos.

Este nuevo sistema permite hacer... Leer + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails