lunes, 6 de septiembre de 2010

Investigación con Células Madre Uterinas: ya se está probando su eficacia en ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Un gran paso en la investigación: probar la eficacia de las Células Madre Uterinas en ratones afectados con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y distrofia muscular, para comprobar su poder regenerativo en el tejido muscular, hueso, neuronas o piel.

La importancia de comenzar dichos ensayos en ELA es porque «hablamos de una patología altamente incapacitante, que no tiene tratamiento y cuya esperanza de vida está entre 2 y 5 años», comenta Carlos Rodríguez, Director de Projech. Precisamente esa urgencia, la de la alta mortalidad y su elevada capacidad degenerativa, es la que ha llevado a la empresa Projech y a la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, que dirige el doctor Francisco Vizoso, a elegir la ELA para medir por vez primera la eficacia que parecen albergar las células madre uterinas.

Desde hace unos meses, el Instituto de Neurociencias de Alicante, dirigido por Santiago Martínez (una de las máximas autoridades sobre la ELA en España), emplea en sus ensayos preclínicos células madre uterinas enviadas desde Gijón. Los investigadores están analizando si el material proveniente del útero femenino es capaz de reparar el tejido dañado de estos animales, tal y como han determinado los primeros hallazgos de laboratorio.

Más información en: elcomerciodigital.com

Otros post anteriores donde podéis ver más información sobre este hallazgo y su potencial y que a continuación os detallamos.

El 30 de julio os pusimos un vídeo donde se informaba de un descubrimiento, las Células Madre Uterinas. En dicho vídeo el Dr. Francisco Vizoso, uno de los investigadores, daba a conocer el posible potencial de dichas células.


El 8 de agosto comentamos otra noticia importante: la publicación de dicho descubrimiento en la revista médica «In vivo», donde se daba a conocer internacionalmente la importancia y el avance que podría suponer este hallazgo.
Más información en: FICEMU

1 comentario:

  1. Animo, que somos muchos los que dependemos de vuestras investigaciones, en una enfermedad tan cruel como esta. Solo espero que lleguéis a tiempo para solucionarme lo mío. Tengo todas mis esperanzas puestas en vosotros. Muchas gracias por fijaros en esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails