lunes, 7 de febrero de 2011

Las Islas Baleares cuenta con la primera Unidad de Terapia Celular


El sistema sanitario público de las Illes Balears cuenta ya con la primera unidad de terapia celular, conocida como Sala Blanca, situada en la sede de la Fundació Banc de Sang i Teixits (FBSTIB) de Palma. Esta unidad permitirá ofrecer tratamientos de medicina regenerativa a los pacientes de nuestra Comunidad que lo necesiten e impulsará proyectos de investigación en este campo. Se trata de una instalación altamente sofisticada en la que se pueden manipular células y tejidos en las máximas condiciones de seguridad y en la que se han invertido 310.000 euros.
El alcance y los beneficios de este proyecto son amplios ya que la Fundació Banc de Sang i Teixits se podrá integrar en redes de investigación, participar en proyectos europeos y apoyar a grupos de investigadores, nacionales o internacionales, que estén trabajando en terapia celular y medicina regenerativa.

Además, la creación de esta nueva infraestructura, abre la posibilidad de dar cobertura a los equipos de investigación de los centros hospitalarios, públicos y privados, y a empresas biotecnológicas que estén interesados en desarrollar proyectos de terapia celular pero que no cuenten con las instalaciones necesarias o el entorno exigido para cumplir con las normas de correcta fabricación que exigen laboratorios farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails