sábado, 28 de enero de 2012

Más de 30 organizaciones, además de Harvard y Oxford, coordinan sus bases de datos.

Foto de la noticia.
La ciencia, ayudada por las nuevas tecnologías, genera una inmensa cantidad de datos, la mayor parte de las veces heterogéneos y, por eso, difícilmente comparables o accesibles. Por eso, unas 30 organizaciones científicas de todo el mundo se han puesto de acuerdo para crear un nuevo estandard común para la descripción de esta información almacenada en bases de datos sobre temas tan dispares como la genética o el medioambiente.

Los miembros de esta iniciativa, liderada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Instituto de Células Madre de Harvard (EEUU), explican esta semana en 'Nature Genetics' la necesidad de adoptar "tecnologías que faciliten la interoperabilidad y promuevan el crecimiento de la cultura del 'open data' común".

"Ahora estamos trabajando juntos para obtener los medios para manejar cantidades enormes de datos que de otra forma serían incompatibles", ha explicado Susanna-Assunta Sansone, líder de grupo del proyecto en la universidad británica. De momento, han puesto en marcha una web a través de la que se podrá acceder a toda la información: ISA Commons.

"Un ejemplo de cómo funciona esto en el Instituto de Células Madre de Harvard es que ahora... Sigue leyendo

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails