miércoles, 25 de enero de 2012

Neuronas a partir de Células Madre para luchar contra el Alzheimer.

Imagen de placas seniles vista en la
corteza cerebral de un paciente
con la enfermedad de Alzheimer.
(Foto: Wikimedia)
Una investigación elaborada por la Universidad de California y publicada en la revista Nature desvela un nuevo método basado en células madre para comprender las causas y el efecto del Alzheimer. Los médicos desarrollaron neuronas funcionales a partir de otras células con el objetivo de tener un tejido real sin tener que realizar una biopsia.

El médico Lawrence Goldstein, miembro de la Universidad de California y líder del estudio, afirmó que esta es la primera ocasión en la que se estudia la enfermedad del Alzheimer en un tejido humano vivo ya que es imposible realizar una biopsia en pacientes por las evidentes repercusiones que esta operación tendría sobre su salud.

Los investigadores emplearon fibroplastos de tejidos de la piel de seis pacientes con diferentes tipos de Alzheimer, a partir de los cuales se desarrollaron neuronas funcionales gracias al empleo de células madre pluripotentes inducidas. Estas nuevas neuronas presentaron un funcionamiento normal pero, tal y como se pretendía, con las afecciones habituales del Alzheimer.

Los investigadores afirmaron que las diferencias entre una neurona sana y una afectada por el Alzheimer son muy ligeras, pero... Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails